12 oct. 2012

PINTANDO COMO JACKSON POLLOCK

Hemos aprendido la técnica "Dripping" creada por Jackson Pollock, consiste en agujerear un bote de pintura y hacerlo gotear. Es mucho el vocabulario que estamos aprendiendo y seguro es que esta palabra inglesa no la recordamos pero sí la técnica.
Para aprenderla hicimos un trabajo en gran grupo, empleamos témperas líquidas de color rojo, amarillo y azul a las que añadimos un poco de agua, la maestra agujereó con un punzón un botecito de batido y nosotros/as fuimos goteando sobre una cartulina blanca, luego con unos pinceles hicimos unos trazos como si estuviéramos garabateando.
Lo pintamos sobre el suelo al igual que Jackson Pollock con su técnica "Action painting".
Luego hicimos una pintura individual empleando la misma técnica.
Aqui os dejamos la foto de cómo quedó nuestro cuadro pintado en grupo. Nos divertimos mucho realizándola y nos encantó, tanto que Encarni nos ha prometido que lo haremos otra vez pero en papel contínuo grande.

3 comentarios:

Carmen dijo...

Me encanta este pintor por sus tecnicas tan creativas y tan divertidas. Ah!!! el cuadro quedó fantastico!! Un abrazo desde aula de infantil

Sandra Luz dijo...

Me encantó esta técnica! No la conocía.Elcuadro quedó genial!
Un beso grande.

encarni dijo...

Hola a las dos, gracias y también de parte de mis niños/as. Es una técnica que va muy bien para los pequeños y que desarrolla la imaginación.
Sandra, existe una película que está estupenda sobre este pintor, no sé si la conocerás, merece la pena.
Un gran abrazo a las dos.