24 abr 2011

PREPARANDO LA SEMANA DEL LIBRO

Comenzamos aqui la primera de las entradas dedicadas a la semana del libro.
Este año la dedicamos a los piratas y como podéis ver nuestra maestra ha decorado el blog de acuerdo con el tema y además podéis escuchar parte de la banda sonora de la película "Piratas del Caribe".
Antes de irnos de vacaciones hicimos en clase una puesta en común sobre los piratas para detectar las ideas previas que tenemos y la maestra fue anotando en la pizarra lo que nosotros sabíamos. Os dejamos la foto.
También nos pidió que trajéramos de casa dibujos sobre piratas realizados por nosotros con el mismo fin que la actividad anterior.
Aqui os dejamos el album picasa "DIBUPIRATAS" que con los dibujos ha confeccionado Encarni.(Podéis hallarlo también en la columna derecha)
Hasta otro día.
NOTA PARA LOS PADRES: VAMOS A VER EL VIDEO DE "EL PIRATA ALPARGATA" QUE ESTÁ EN LA COLUMNA DERECHA Y HAREMOS UN DIBUJO QUE LLEVAREMOS A CLASE. (Para escucharlo daremos a pausa a la música de los piratas y para verlo mejor podemos darle a pantalla completa)
El vídeo está realizado por Sandra Luz del blog "Mi sala amarilla". Gracias Sandra Luz por compartirlo con nosotros/as.
DIBUPIRATAS

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Hola Encarni!!!....que tal?...ya veo que preparando un nuevo proyecto, bueno pues besitos...estaremos en contacto.

Sandra Luz Martorelli dijo...

Gracias a vos Encarni!!No sabés la felicidad que siento al saber que tus niños/as van a ver ese cuento con sus padres.Me llena de satisfacción saber que los recursos que publico en mi blog puedan servir para tu trabajo en clase.


Un gran abrazo!!

LA MIRADA ESPECIAL dijo...

Muchas gracias Encarni por tu comentario y enhorabuena por tu magnífico blog de clase. Te felicito por tu labor incansable en el maravilloso arte de enseñar. Me encanta la nueva temática que has elegido para tu proyecto de clase.

Si algún día trabajáis el proyecto de El Circo. Te dejaré un enlace a un proyecto JCLIC sobre "El Circo" que he elaborado. Está encaminado al 1º y 2º Ciclo de Ed. Primaria, aunque creo que alguna actividad podría ser trabajada en Infantil: puzzles, asociaciones con sonidos, etc.

Un saludo y felicidades nuevamente por el trabajo que realizas a través de este blog y en el blog Infantil en el Sedofeito.

encarni dijo...

Hola, no sé quien eres pero espero saberlo algún día.
Hola Sandra Luz, gracias siempre a tí, pensé en ponérselo yo en el cole pero estamos muy a lo justo de actividades sobre el libro esta semana y creí mejor que lo vieran junto a sus padres, así de esta forma se potencia también el uso de internet y sobre todo el del blog como complemento a las actividades del aula.
Hola Paco, gracias por el ofrecimiento y te tomo la palabra, algún día caerá ese tema. Gracias otra vez por tu generosidad.
Un abrazo a los tres.