25 jul 2010

CARNAVAL EN LA CALLE

Como por febrero no tuve tiempo de hacerlo, aquí lo tenéis ahora, un video que he realizado con fotografías que tomé de chirigotas y coros en las calles de Cádiz el domingo de carnaval. Espero que os guste. Así podéis conocer un poquito más mi ciudad y su cultura.






CARNAVAL EN LA CALLE on PhotoPeach

12 jul 2010

ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDIAL 2010

El equipo español fue el mejor. Jugaron con valentía, con sabiduría y con corazón. Elizana del blog "Sonrisas de mil colores" realizó este sellito y me encantó. El equipo se mereció ganar y la afición también.

7 jul 2010

PASARELA SEDOFEITO

Finalizando el curso 2009/2010 realizamos esta actuación: una pasarela de moda. La decoración del fondo del escenario fue realizada por madres de las clases "3 años A", "4 años A" y "5 años A". El grupo de 4 años realizó un baile y el de 5 años también pero actuaron un día antes pues a estos niñ@s se les daba su diploma de fin de ciclo e iba a tardar mucho.
En nuestra pasarela tuvimos el honor de contar como presentadoras a tres alumnas de 2º que fueron antiguas alumnas mías y son hermanas de tres alumnos de mi grupo actual: Laura, hermana de Celia, Esther, hermana de Nacho y Cristina, hermana de Julio.
Nuestra pasarela Sedofeito contaba con su diseñador, claro está, como todas las pasarelas, por eso podéis ver el nombre de Julio en la decoración.
Los trajes de la pasarela fueron los siguientes en orden de actuación (entre paréntesis va el nº de alumnos que desfilaron con estos trajes):
  1. Trajes de flamenco.(3 niños y 3 niñas)
  2. Trajes de baño. (2 niños y 2 niñas).
  3. Trajes de sport. ( 2 niñas y 3 niños).
  4. Trajes de noche y/o fiesta. (3 niños y 4 niñas).
  5. Trajes de mantilla. (2 niñas).
  6. Traje de novia. (1 niña).
  7. Diseñador. (1 niño).
Para acompañar el desfile realicé una selección de canciones y música para cada tipo de traje. Aquí va mi toque personal pues son temas que me gustan y las elegí por diversas razones.
Por último, quiero desde aquí dar las gracias a Chari, la monitora de PT, que estuvo durante la actuación escondida detrás de las cortinas dónde estaban los niños para cuidar de que todo saliera bien, a Pepe, el conserje de mi cole, que fue el D.J. de la pasarela, a Enrique, el maestro y secretario de mi cole, que grabó la actuación en vídeo pues así me ha quedado un recuerdo para siempre. Dar las gracias a las madres que decoraron el salón pues lo realizaron duramente a lo largo de toda la mañana y pusieron en ello todo su corazón. Doy las gracias a todas las madres de mi clase por tomarse con tanta ilusión el desfile pues así lograron que fuera maravilloso ya que los trajes lucieron muchísimo. Gracias a Antonio José que me grabó la música. Gracias a mis ex alumnas Laura, Esther y Cristina que lo hieron de maravilla, me siento muy orgullosas de haber sido vuestra maestra. Y gracias también a Conchi, la maestra de 2º de primaria por las molestias que le pude causar al salir las tres niñas de 2º de su clase para ensayar y actuar.