30 may. 2010

TALLER DE PLÁSTICA: DIBUJO, PINTURA Y CERÁMICA (2)

La introducción a este taller de plástica la tenéis en el blog "Infantil en el Sedofeito", cliqueando en el siguiente enlace accederéis a él:
TALLER DE PLÁSTICA: DIBUJO, PINTURA Y CERÁMICA(1)                         

2ª Actividad: pintura libre con pincel.
Para llevarla a cabo pegué papel contínuo blanco en las paredes del vestíbulo contíguas a la puerta de mi aula. Utilizamos pinceles gruesos y pinturas de dedo de diversos colores.
Podían pintar lo que ellos/as quisieran.
Primera consigna: Intentar no molestar ni pintar al/a compañero/a. No pintar en la pared.
Segunda consigna: Colocar los pinceles en sus respectivos botes para no mezclar colores.

Aquí os dejo el vídeo de la actividad: (Continuará en "Infantil en el Sedofeito")
PINTANDO EN LA PARED on PhotoPeach

27 may. 2010

SEMANA DEL LIBRO 2010 (2.4)

 Ésta será mi última entrada sobre la Semana del libro. Aquí os dejo para terminar un vídeo con mis alumnos/as trabajando "Blas y Lúa".


TRABAJANDO BLAS Y LÚA on PhotoPeach

26 may. 2010

SEMANA DEL LIBRO 2010 (2.3)

Continuando con la Semana del libro, aquí os dejo el cuaderno realizado por mis alumnos/as sobre el cuento "Blas y Lúa" del que tenéis explicación en el siguiente enlace que se halla en mi blog "Infantil en el Sedofeito": SEMANA DEL LIBRO (1.2)
También os dejo los marcapáginas realizados por los/as niños/as de mi clase, me ayudaron a recortarlo la maestra de Apoyo a Infantil  y mi monitora de PT pues ellos/as aún no saben recortar muy bien con las tijeras. Los marcapáginas fueron también plastificados. 
Las fichas del cuaderno y los marcapáginas fueron realizados por mi compañero de Infantil, Alfonso. Gracias Alfonso por el trabajo realizado.

24 may. 2010

NOS FUIMOS DE EXCURSIÓN

Antes de seguir escribiendo sobre la Semana del libro os queremos decir que fuimos de excursión al Museo de la miel "Rancho Cortesano" que está en las afueras de Jerez de la Frontera. Fuimos 14 niños/as de nuestra clase y más de las otras. Éramos muchos, desayunamos y comimos allí. Aquí estamos con las escafandras del uniforme de apicultor/a. (No nos picó ninguna abeja, son muy buenas).

18 may. 2010

SEMANA DEL LIBRO 2010 (2.2)

"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro" Emily Dickinson

Durate la semana del libro hicimos una visita por los pasillos de la planta baja del edificio principal de nuestro colegio para ver los trabajos realizados por los/as alumnos/as de Primaria.


16 may. 2010

SEMANA DEL LIBRO 2010 (2.1)


"La primavera ha venido, colgando las golondrinas un libro en cada nido." Rafael Alberti .
Sigo contando lo que hicimos en la Semana del libro que entre otros valores lo dedicamos al respeto a los mayores. Esta vez os traigo un vídeo de la visita a nuestra clase de las abuelas. Les leyeron un cuento y dos poesías. Les contaron sucesos de cuándo ellas fueron jovencitas y les enseñaron fotos de su juventud. Sus nietas/os les dieron una rosa a cada una, poco fue para todo el amor y el cariño que nos mostraron a todos/as.
Muchísimas gracias a las tres. Espero que os guste el vídeo.

Visita de las abuelas on PhotoPeach

12 may. 2010

SEMANA DEL LIBRO 2010 (2)

En la semana del libro, dedicamos un tiempo a crear este mural sobre la poesía "En una cajita de fósforos" que nos la enseñó Sandra Luz del blog "Mi sala amarilla".(Cliquear y accederéis a su blog, es estupendo). Gracias otra vez Sandra pues nos ha gustado mucho. Con ella hemos aprendido a respetar los sentimientos ajenos y a respetar las pertenencias de los demás. Este pequeño vídeo te lo dedicamos Sandra.


En una cajita de fósforos on PhotoPeach



Hay una errata, el apellido de la escritora argentina es Walsh.

4 may. 2010

AQUÍ ESTOY

No sé como empezar.
Deseo daros las gracias a todos los que habéis pasado por mis blogs para darme ánimos y fuerza.
Aquí estoy de nuevo, y con ganas de enseñaros lo que vengo haciendo desde hace varias semanas y que me ha requerido tanto tiempo y tanto trabajo.
Voy a hacerlo poquito a poco.
Voy a intentar relajarme y tomármelo con tranquilidad.
Os lo expondré entre este blog y el otro, las entradas serán complementarias, no habrá una sin la otra, pues es mucho lo que he de poner.
Quiero que esta tarjeta os la llevéis de agradecimiento por vuestra amistad, me siento abrumada por todo vuestro cariño
y feliz de teneros a mi lado y en mi corazón.
También quiero dar las gracias por su amistad a personas que tengo cerca todos los días, que se acercaron y me mostraron su apoyo y también a aquellas que respetaron mi silencio.
Y a tí, gracias por hacer que me sienta especial.