16 feb 2010

RECICLANDO SE PUEDE CREAR

Utilizando una caja de cartón, goma eva, cinta aislante, cola blanca, lápiz y un cutex tuve la idea y lo realizó mi alumna Mª Jesús de 1º de Magisterio que ha estado con nosotros durante quince días lectivos. Ya se fue.
El juguete realizado es el que muchas veces hemos visto en los comercios. Se trata de una caja con formas geométricas recortadas para introducir por ellas dichas formas. Las figuras geométricas también son de aquellas que tenemos en el cole inutilizadas porque se han perdido muchas de ellas a lo largo de los años.
La caja la ideé para mi alumna con t.g.d., Celia, pues pensé que sería una buena manera de trabajar con ella la percepción visual, la atención, las formas geométricas, los tamaños, las clasificaciones. 
Decir que a los demás alumnos les gusta y me lo piden para jugar. Es un juego sencillo que les viene bien a todos pero especialmente a Celia.
Me decidí a realizarlo porque el que venden en los comercios es caro para las pocas piezas que trae.
No tuve que comprar goma eva porque en mi clase tengo casi de todo, de otros años, que voy acumulando y aunque me ocupe sitio al final me sirve. Espero que se aprecie bien en las fotos que os dejo.

2 feb 2010

SIGUIENDO CON LA RUTINA DIARIA

Trabajando la secuencia temporal aprovechamos
nuestra rutina diaria para aprender. Asociamos
las imágenes con los dibujos en orden y desordenadas. A todo el grupo le viene muy bien esta actividad y sobre todo a Celia.


Trabajamos en la mesa.
Jugamos en los rincones: la casita, las construcciones, 
los juegos de mesa y plástica.