20 feb 2013

TALLER DEL PLANETA TIERRA : AMÉRICA LATINA (3)

Mamá, papá, podemos ver juntos en casa esta pequeña película que hemos visto en casa sobre una leyenda andina. 
También podemos colorear en casa algunos de los animales de américa latina que la maestra nos deja en el album picasa que ha creado, cliquead en la imagen y accederemos al album:

animales de américa latina



13 feb 2013

NUESTRO DISFRAZ DE GRUPO : LOS BUZOS DEL SEDOFEITO

Esta mañana nos hemos disfrazados/as de buzo. Lo hemos realizado con bolsa de basura azul, papel, colores, celo, punzón, elásticos y papel celofán. Para ello hemos estado coloreando durante varios días las gafas de buzo, los peces y las algas. Hemos picado también el cristal de las gafas y le hemos pegado por detrás papel celofán del color deseado. Ayer vinieron a clase 5 mamás que confeccionaron el traje con las bolsas de basura y nos pegaron con celo los peces y las algas. Hoy han vuelto a clase y nos han disfrazados/as. Luego nos hemos ido con la maestra Encarni a pasearnos por el cole y a visitar las clases de 1º dónde están algunos/as de nuestros/as hermanos/as. Os dejamos la foto que la maestra nos hizo y que ha retocado, ¿ a qué está guay nuestro disfraz ?.
Encarni : Os dejo este vídeo para que disfrutéis.... y a cantar en casa. Para escucharlo bien dadle a PAUSA a la barra musical que está arriba del blog.

3 feb 2013

TALLER DEL PLANETA TIERRA : AMÉRICA LATINA (2)

CONDOR
En esta semana la maestrá nos pondrá este vídeo sobre la leyenda del condor y la pastora. Una leyenda del pueblo andino. Ésta es una más de las actividades que realizamos dentro del Taller del planeta Tierra y que en este curso realizamos sobre América Latina.
Éste es el vídeo para verlo también con nuestros papás y nuestras mamás, así como con nuestros/as hermanos/as en casa.