25 nov 2012

LECTURA: NOS LLEVAMOS A CASA LA MALETA VIAJERA Y EL LIBRO VIAJERO

 Desde hace varias semanas, para animarnos a leer y aficionarnos a la lectura desde los tres años, nuestra maestra Encarni nos da para el fin de semana la maleta viajera y el libro viajero. Cada fin de semana le toca a un/a niño/a distinto y lo tenemos que traer el lunes. En el libro viajero nuestros papás escriben nuestra pequeña historia de vida en la cual nosotros/as somos los protagonistas.
En la maleta viajera van dos cuentos: "Una medicina para no llorar" de Davi P. y "Teo en la escuela", en el primero descubrimos como no llorar, aprendemos a ser mayor, a desarrollar nuestra autoestima y en el segundo aprendemos que cosas maravillosas se hacen en el colegio y como jugando también se aprende.

 Nuestro papá o nuestra mamá nos leen los cuentos, y luego podemos hacer varias actividades:
  • Responder a las preguntas sobre el cuento.
  • Buscar un objeto en la ilustración.
  • Jugar a ser el protagonista de los cuentos, dramatización.
  • Imitar distintas acciones de los protagonistas.
  • Como somos pequeños no haremos dibujos salvo que queramos.
 Aquí nos deja la maestra un vídeo de Teo en el colegio para verlo en casa. Para escucharlo bien le damos a pausa al mp4.


18 nov 2012

20 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO (Album picasa de banderas)

El 20 de noviembre celebraremos el día de los derechos del niño. Haremos un tren de los derechos entre 3 clases de infantil. Nosotros aportaremos nuestro granito de arena  realizando un trabajito sobre dos de los derechos y cada uno irá en un vagón de nuestro tren.
Los dos derechos que vamos a trabajar son:

  • Derecho a una nacionalidad
  • Derecho a la educación.
Nuestra maestra ha preparado un album picasa de banderas (desde luego no están todas las que son) dónde podemos encontrar dichas banderas en color y su correspondiente en dibujo para colorear.
En clase cada uno/a hará una de ellas que pegaremos en el vagón del derecho a la nacionalidad.
Ya os seguiremos contando más cositas sobre nuestro trabajo.
La maestra Encarni os deja el album picasa, cliquead en la imagen y accederéis a él.
Banderas: derecho a una nacionalidad

4 nov 2012

PINTANDO LA PARED DE NUESTRA CUEVA

Aqui, en este collage, podéis vernos como disfrutamos pintando la pared de nuestra cueva con nuestras manos al igual que en la prehistoria hicieron nuestros antepasados. 
Hemos aprendido que ellos/as pintaban manos, quizás para contar los animales que formaban una manada y que seguramente estaban dispuestos a cazar.