12 oct 2012

PINTANDO COMO JACKSON POLLOCK

Hemos aprendido la técnica "Dripping" creada por Jackson Pollock, consiste en agujerear un bote de pintura y hacerlo gotear. Es mucho el vocabulario que estamos aprendiendo y seguro es que esta palabra inglesa no la recordamos pero sí la técnica.
Para aprenderla hicimos un trabajo en gran grupo, empleamos témperas líquidas de color rojo, amarillo y azul a las que añadimos un poco de agua, la maestra agujereó con un punzón un botecito de batido y nosotros/as fuimos goteando sobre una cartulina blanca, luego con unos pinceles hicimos unos trazos como si estuviéramos garabateando.
Lo pintamos sobre el suelo al igual que Jackson Pollock con su técnica "Action painting".
Luego hicimos una pintura individual empleando la misma técnica.
Aqui os dejamos la foto de cómo quedó nuestro cuadro pintado en grupo. Nos divertimos mucho realizándola y nos encantó, tanto que Encarni nos ha prometido que lo haremos otra vez pero en papel contínuo grande.

10 oct 2012

TALLER DE PLÁSTICA : JACKSON POLLOCK

En el taller de plástica comenzaremos a estudiar y a conocer a un gran pintor estadounidense llamado Jackson Pollock, es uno de los pintores preferidos de nuestra maestra Encarni.
Nos ha hecho un pequeño vídeo para que lo veamos en casa con nuestros/as papás y mamás, nosotros/as veremos las mismas fotografías en la PDI, pintaremos como él, aprenderemos sus técnicas que ideó él.
Para nuestra maestra Jackson P. fue un genio, murió muy joven pero nos queda sus pinturas.
En el vídeo la maestra explica en qué consistía sus técnicas.
Nos deja también un enlace para que pintemos como él moviendo simplemente el ratón.
Ya os enseñaremos nuestras obras.
Para escuchar bien el vídeo dar a pausa al mp4 de la columna derecha y para verlo mejor dar en el vídeo a pantalla completa.
JACKSON POLLOCK, UN GENIO on PhotoPeach
CLIQUEAD EN LA IMAGEN: PINTANDO CO

MO JACKSON POLLOCK

3 oct 2012

CONOCIENDO EL ARTE RUPESTRE

En estos días comenzaremos a estudiar y a conocer el arte rupestre como parte de nuestra cultura. 
Conoceremos dónde vivían y cómo realizaban sus pinturas y para qué la hacían.
Para ello veremos imágenes en la PDI, veremos este vídeo realizado por nuestra maestra, pintaremos nuestras manos, utilizaremos diferentes pigmentos para pintar , la maestra nos leerá un cuento sobre esta cultura y más y más cosas.
Ya os mostraremos nuestras obras de arte.
Hasta pronto.
ARTE RUPESTRE on PhotoPeach