29 may. 2012

TALLER DE PLÁSTICA: DIBUJO, CERÁMICA Y PINTURA 2012 (2.1)

Aqui os dejamos una muestra de cómo hemos trabajado los bits de inteligencia de pinturas y esculturas y sus creadores.
Podéis saber más cliqueando en el nombre del blog "Infantil en el Sedofeito" de nuestra maestra.

28 may. 2012

HACEMOS YOGA EN CLASE

Posturas: gato, perro y mariposa
Desde hace un tiempo solemos hacer un poco de yoga después del recreo. Realizamos diferentes posturas y al final hacemos relajación con la postura de la estatua y escuchando una música melódica y suave.
Nos gusta mucho hacer yoga.
Nos hemos dibujado haciendo yoga.
La maestra, desde aqui, agradece a Surcos del blog "El rincón de la maestra" que compartiera su experiencia en el aula sobre el yoga pues ha conseguido que nosotros/as lo aprendamos también.
La maestra os deja el enlace al juego con el que aprender distintas posturas de yoga y también el album picasa "Así soy yo" dónde están nuestros dibujos.

ASI SOY YO


13 may. 2012

NUEVA ORGANIZACIÓN DEL AULA

Éste es nuestro último curso en infantil, en septiembre comenzaremos 1º de primaria. Para irnos adaptándonos a 1º nuestra maestra ha organizado las mesas en forma de -u-. Seguimos manteniendo los  equipos pues nuestras mesas no tienen como las de primaria un lugar para poner nuestro material individual.
Tenemos nuestras cartucheras desde principios de curso con lápices, colores, sacapuntas y gomas propios.
Otros materiales los tenemos en común.
Seguimos trabajando por equipos ya que los materiales debemos tenerlos en unas estanterías. Nosotros/as no nos llevamos los libros a casa, dejamos los cuadernos en la estantería por grupos. Así, seguimos teniendo un/a capitán/a que cambia cada día por grupo y un encargado/a de clase también por día.
A nosotros/as nos ha gustado, todo lo que sea cambiar nos gusta.

6 may. 2012

MI BLOG "INFANTIL EN EL SEDOFEITO" FINALISTA EN EL VI PREMIO ESPIRAL DE EDUBLOGS 2012

Hoy, comparto con todos/as vosotros/as, mis seguidores, mis alumnos/as, mis papás y mis mamás la alegría que siento por haber sido seleccionado mi blog "Infantil en el sedofeito" como finalista en el VI premio espiral de edublogs 2012.
Para no repetirme, os dejo el enlace a la entrada del blog.
Muchas gracias a todos/as de todo corazón.